Maduro: ¡Comandante, no pudieron contigo y no podrán!

Dirigentes de todo el mundo estuvieron presentes en la despedida de Hugo Chávez en Caracas.

08
marzo
2013

"Aquí está invicto, único, transparente, vivo para siempre, para todos los tiempos, para éste y para siempre. Comandante no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás. ¡Jamás podrán!", fueron las palabras expresadas casi entre lágrimas por el Presidente “encargado” de Venezuela, Nicolás Maduro al intervenir en el funeral de Hugo Chávez.

"Aquí estamos frente a él como nunca hubiéramos querido estar, con el dolor más inmenso que puede caber. Aquí estamos, comandante".

Maduro tomó la palabra durante la ceremonia fúnebre para hablar del legado de Hugo Chávez. "Levantó las banderas de Simón Bolívar y las encarnó. La vida entera del comandante ha sido un testamento: su palabra, su pasión, su obra. El pueblo de Venezuela somos su testamento".

Maduro también acusó a los opositores de querer hundir con infamias todo lo que Chávez había construido. "Nadie ha sido tan injuriado y tan vilipendiado como él, jamás en 200 años se mintió tanto sobre un hombre".

Maduro recordó  tiempos pasados con el mandatario y de lo que significó el líder para el pueblo de Venezuela, a los que inculcó cinco valores fundamentales:

“El legado de Chávez fue mantener y consolidar la independencia lograda a lo largo de sus 14 años de presidencia. Construir un socialismo democrático, hacer de Venezuela un país potencia en el marco de América Latina y construir un mundo de equilibro. Contribuir a la preservación de la especie humana. No existirá ni socialismo ni capitalismo, ni ninguna de nuestras religiones, si no somos capaces de salvar este planeta."

Tras más de 40 minutos de discurso, Maduro terminó con estas palabras:

"Le deseamos la mayor paz. Nosotros vamos a continuar. La batalla continua. ¡Chávez vive! ¡Que viva nuestro pueblo! Hasta la victoria siempre, comandante".

Tras su discurso, Maduro ha entregado una réplica de la espada del Libertador a los familiares de Hugo Chávez. Con este acto, y más de tres horas después, se dio por concluida la ceremonia del funeral de Hugo Chávez. La Orquesta Sinfónica de Venezuela acompañó la salida de los asistentes.