Click acá para ir directamente al contenido

"No hay confianza dentro del chavismo"

La diputada opositora venezolana señaló que la "revolución" de Chávez no es sostenible porque sus valores son contrarios a los de Venezuela.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de marzo de 2013

Desconfianza e incertidumbre es lo que rodea a Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

Luego de los funerales y actos en su memoria, el país sudamericano deberá centrarse en llenar la vacante dejada por el líder de la llamada "Revolución Bolivariana" y sus más posibles sucesores serían Nicolás Maduro o Diosdado Cabello.

Sin embargo, dentro de la oposición no adelantan una decisión fácil para representar la continuidad del malogrado mandatario.

"No hay confianza entre los grupos del chavismo (...) El sector controlado por los Castro, por los cubanos, que apoya a Nicolás Maduro no confía en Diosdado Cabello. Y el sector de los militares que están con Cabello no confían en Maduro", explicó la diputada María Corina Machado, para muchos una de las mujeres que podría convertirse en presidenta de Venezuela en un futuro.

La parlamentaria, muy crítica del gobierno, señaló que esta desconfianza se basa en el secreto con el que se manejan los recursos en su país, ya que gran parte de ellos no están considerados dentro del presupuesto nacional.

Asimismo, señaló que los principales "perdedores" con la muerte de Chávez son los países que subsidió, como Cuba y Nicaragua.

Machado fue incluso más allá y adelantó que el chavismo podría iniciar su camino hacia el fin.

"El chavismo no es sostenible, con o sin Chávez, porque en esencia sus valores son contrarios a los de Venezuela. Cuando dicen que quieren a los pobres yo digo sí, los quiere bien pobres. Necesitan una sociedad paupérrima, dependiente del Estado para poder ejercer el chantaje moral", sostuvo.