Click acá para ir directamente al contenido

Ceremonia fúnebre por Chávez

Mandatarios de todo el mundo asisten al último adiós en la Academia Militar de Caracas.

Mariángel Calderón

Viernes 8 de marzo de 2013

Sigue la señal en vivo desde Venezuela

Líderes de todo el mundo se reunieron este viernes en Caracas para dar su último adiós al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En un ambiente de gran emoción, con decenas de miles de personas en las calles, los presidentes comenzaron a ingresar uno a uno por una alfombra roja a la Capilla Ardiente de la Academia Militar, lugar donde descansan los restos de Chávez.

En medio de gritos y llantos de los chavistas, fue recibida la madre del Chávez, Elena Frías de Chávez, quien ingresó a la Capilla Ardiente vestida de negro y llorando.

A la cita ya han arribado los presidentes de Perú, Colombia, Bielorrusia, Irán, Vietnam, Bolivia, Colombia, entre otros.

Uno de los mandatarios que se salió del protocolo fue el colombiano, Juan Manuel Santos, que se acercó a los adherentes a Hugo Chávez que se encuentran apostados en las afueras de la Academia.

Además, arribó, acompañado de la senadora Isabel Allende y del diputado Nicolás Monckeberg, el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó también a la Capilla Ardiente para rendirle tributo a Hugo Chávez.

Del mundo del arte destacó la presencia del actor estadounidense Sean Penn y el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel.

Uno de los últimos mandatarios en arribar a la ceremonia fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Ataúd fue cerrado para comenzar la ceremonia.

Vicepresidente, Nicolás Maduro arriba a la Capilla Ardiente, para liderar los actos fúnebres en honor a Hugo Chávez.

Mientras se preparan las ceremonias fúnebres de Hugo Chávez, la oposición anuncia que no asistirá al juramento como presidente encargado de Nicolás Maduro. Diputados opositores del MUD  aseguraron que el acto será un evento de proclamación política y electoral.

Agregaron, además que vulnera la Constitución.

Comienzan actos fúnebres en honor a Hugo Chávez. Autoridades saludas a los mandatarios y líderes mundiales que asistieron a la cita.

El Presidente Sebastián Piñera, se encuentra sentado entre el presidente de Bolivia Evo Morales y el presidente de Ecuador Rafael Correa.

Suena el himno nacional de Venezuela, a cargo de la Orquesta Sinfónica.

Nicolás Maduro recibe espada de mando de Simón Bolívar. Vicepresidente deja símbolo sobre el féretro de Hugo Chávez.

Mandatarios de América Latina realizan guardia de honor al féretro de Hugo Chávez. Raúl Castro de Cuba y Sebastián Píñera lideran guardia.

Pdtes. Danilo Medina, Mauricio Funes, Juan Manuel Santos, Otto Pérez Porfirio Lobo realizan la segunda guardia de honor.

Pdtes. de Perú, México, Uruguay, Panamá y el Príncipe Felipe de Borbón, hacen la tercera guardia de honor.

Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad realizó una guardia y luego se acercó al féretro de Chávez y lo besó. Tras ese gesto, levantó la mano empuñada.

Niños y figuras de Venezuela realizan guardia de honor por Hugo Chávez.

Realizan homenaje musical en honor a Chávez.

Líderes religiosos realizan discursos para honrar la memoria del presidente Chávez.

Noticia en desarrollo...