Click acá para ir directamente al contenido

"Los hijos de Pinochet"

El senador del MAS criticó a la UDI por salir de la sala durante el homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

José Morgado

Miércoles 6 de marzo de 2013

Como "hijos" del dictador Augusto Pinochet calificó el senador Alejandro Navarro (MAS) a los diputados de la UDI que se fueron de sala durante el minuto de silencio por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Los hijos de Pinochet se restan del minuto de silencio para un Allendista de corazón y de alma esta mañana en la Cámara Diputados de Chile", escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario cercano al líder venezolano.

Luego, en entrevista con 24Horas.cl, Navarro señaló que la tienda de Calle Suecia está "hiperideologizada" y "no logra comprender que en momentos como estos el respeto no implica la adhesión".

"Es una acción de extremismo ideológico. Ni siquiera la oposición en Venezuela (lo hace), ya que Henrique Capriles ha hecho un llamado a la unidad, a la compresión y al respeto por el dolor de la familia del Presidente Chávez, los chavistas y el gobierno", expresó.

Refiriéndose al rol de la UDI durante el régimen militar, el vicepresidente del Senado señaló que en este acto "hay una herencia de intolerancia que no logran comprender que en materias de valores, las ideologías deben ceder el paso".

"La UDI tiene una historia que algunos no quieren dejar atrás. Hay un discurso de no volver al pasado, pero la acción de hoy en la Cámara de Diputados repone ese pasado de exclusión e intolerancia", sentenció.

Finalmente, dejando atrás la polémica, Navarro destacó que la "intolerancia" de los parlamentarios gremialistas se "supera" con la -a su juicio- buena decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de asistir al funeral de Chávez.