Click acá para ir directamente al contenido

Mueren 47 estudiantes en un atentado suicida en una escuela del noreste de Nigeria

"Hubo una explosión, provocada por un kamikaze", indicó el portavoz de la policía nacional Emmanuel Ojukwu.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de noviembre de 2014

Un atentado suicida mató a 47 estudiantes e hirió a otros 79 el lunes cuando se congregaban en la reunión matinal en su escuela en el noreste de Nigeria, una masacre que apunta a los islamistas de Boko Haram, indicó a la AFP la policía.

"Hubo una explosión, provocada por un kamikaze", indicó el portavoz de la policía nacional Emmanuel Ojukwu, refiriéndose al atentado en la escuela de secundaria de Potiskum, en el estado de Yobe.

"Tenemos 47 muertos y 79 heridos", agregó, añadiendo que se sospechaba que los islamistas de Boko Haram eran los autores del ataque.

El residente en Potiskum Aliyu Abubakar dijo que escuchó la explosión cuando estaba dejando a sus dos hijos en un colegio islámico cercano.

"Uno de mis hijos se cayó, salí y lo arrastré y nos volvimos a casa", dijo.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental es pecado" en el dialecto local hausa, tiene escuelas entre sus objetivos y ya secuestró y mató a miles de estudiantes en su campaña para forjar un estado islámico.

La fuente hospitalaria dijo que el Hospital General había recibido 35 fallecidos.

"Hay algunos (otros) heridos gravemente y estoy seguro de que el número de muertos aumentará", dijo otro profesor que pidió no ser citado.

Fuente: AFP/ Reuters

Foto referencial.