Click acá para ir directamente al contenido

Mueren 49 personas por lluvias torrenciales en China

Malas condiciones climáticas afectaron a más de 400 mil personas en el país asiático.

Mariángel Calderón

Lunes 14 de mayo de 2012

Al menos 49 personas murieron y otras 23 resultaron heridas durante un temporal de lluvia y granizo que afectó este fin de semana a la provincia noroccidental de Gansu, ubicada en el centro de China. Las malas condiciones del tiempo se extendieron, también, a las localidades de Minxian, Zhangxian y Weiyuan, donde se evacuó a 15.000 personas.

Las pérdidas económicas por los desastres naturales, que comúnmente afectan en estas fechas a la nación asiática, se estiman en 254 millones de dólares, debido a las miles de casas dañadas, los cortes de electricidad, las interrupciones en la carretera y los servicios telecomunicacionales.

Según el Departamento de Asuntos Civiles de Mixian, se necesitan cerca de US$284.880 (130 millones de pesos aprox.) para cubrir las necesidades básicas de las localidades afectadas por las inclemencias del clima. La autoridad indicó además que la entidad compensará con US$1.266 ($614.000) a las familias de las víctimas de la tormenta.

El Centro Meteorológico Nacional prevé fuertes lluvias para los próximos días en varias regiones del sur y el noroeste de China, por lo que instó a las autoridades a extremar las medidas de prevención en la zona.