Click acá para ir directamente al contenido

Mueren diez personas al naufragar una embarcación frente a la costa de Turquía

La guardia costera turca continuaba los esfuerzos de búsqueda y rescate en la zona donde se hundió el barco, cerca de la costa de Ayvacik.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de enero de 2016

Diez personas se ahogaron, mientras otros 43 fueron rescatados después de que una embarcación que transportaba inmigrantes hacia Grecia se hundiera frente a la costa occidental de Turquía, según informó el sábado la agencia de noticias turca Dogan.

Más de un millón de refugiados e inmigrantes llegaron por tierra y mar a la Unión Europea el año pasado y unos 3.600 murieron o desaparecieron.

La guardia costera turca continuaba los esfuerzos de búsqueda y rescate en la zona donde se hundió el barco, cerca de la costa de Ayvacik, una ciudad frente a la isla griega de Lesbos. No fue posible determinar de manera inmediata cuántos inmigrantes iban a bordo.

Cinco de los muertos eran niños, dijo la agencia de noticias Dogan, que señaló que migrantes rescatados fueron hospitalizados con síntomas de hipotermia. Según la agencia, los inmigrantes eran de origen sirio, afgano y de Myanmar.

Alrededor de 500.000 refugiados procedentes de la guerra de de Siria viajaron a través de Turquía y arriesgaron después sus vidas en el mar para llegar a las islas griegas en 2015.

A pesar de las condiciones invernales y un mar agitado, el éxodo ha continuado, aunque a un ritmo más lento.

Fuente: Reuters