Click acá para ir directamente al contenido

Mueren dos periodistas franceses secuestrados en Malí

Gislain Dupont y Claude Verion se encontraban en Kidal, realizando un especial sobre el conflicto en Malí, cuando fueron secuestrados.

24horas.cl Tvn

Sábado 2 de noviembre de 2013

Ghislaine Dupont y Claude Verlon, dos periodistas de Radio France International, fueron asesinados este sábado en Kidal, al norte de Malí, por un grupo de cuatro hombres armados que minutos antes los había secuestrado.

Ambos periodistas fueron secuestrados justo después de realizar una entrevista a un alto responsable del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA). Sus cuerpos se encontraron, con numerosos impactos de bala, a primera hora de esta tarde a unos 12 kilómetros de la ciudad y, hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos.

Los franceses estaban preparando un especial sobre el conflicto de Malí, previsto para ser emitido los próximos 7 y 8 de noviembre. Ambos realizaron una entrevista a Ambeiry Ag Ghissa, un alto responsable del MNLA, en su domicilio de Kidal y al salir de la casa fueron abordados por cuatro hombres armados, que los subieron a la fuerza en un auto todoterreno que salió de la ciudad.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado de condena y expresó su "ndignación por este acto odioso". Hollande se reunirá mañana con los ministros correspondientes, "para establecer de forma precisa, en contacto con las autoridades malienses y las fuerzas de la ONU, las condiciones de estos asesinatos", según señaló ABC.es.