Click acá para ir directamente al contenido

Mueren las 18 personas que iban a bordo de un helicóptero que cayó en Rusia

La nave modelo Mi-8, se habría estrellado pocos minutos después de despegar. El accidente se produjo en la región de Krasnoyarsk, donde murieron todos sus ocupantes.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 4 de agosto de 2018

La noche de este viernes se conoció que las 18 personas que iban a bordo de un helicóptero en Rusia fallecieron luego que la nave se desplomara.

Se trataba de un helicóptero modelo Mi-8, el cual se estrelló en la región rusa de Krasnoyarsk, según detalla el portal RT Noticias en base a información de la agencia RIA Novosti.

"Un helicóptero con pasajeros se desplomó en la zona de la ciudad de Igarka. Todos los que estaban a bordo han muerto", señaló la fuente, al precisar que se trata de 18 ocupantes, incluidos tres miembros de la tripulación.

De acuerdo a lo informado, la aeronave se desplomó pocos instantes después del despegue.

El sitio RT añade que desde la Dirección Principal del Ministerio de Emergencias de la región de Krasnoyarsk declararon que el Mi-8 intentó hacer un aterrizaje forzoso a las 10:20 (hora local). El lugar del siniestro fue localizado.

La fuente especificó que el Mi-8 se incendió y quedó destruido. Por su parte, el Comité de Investigación de la región de Krasnoyarsk confirmó el número de víctimas mortales del accidente.

El organismo abrió un proceso penal por violación de las normas de seguridad. "El helicóptero se estrelló después del despegue, como resultado de una colisión con una carga transportada por otro helicóptero Mi-8, que estaba en el aire", ha precisado la fuente.