Click acá para ir directamente al contenido

Muertos por inundaciones en China ascienden a más de 130

El Presidente chino, Xi Jinping, solicitó priorizar "todos los esfuerzos en poner a las personas a salvo", informó la agencia local Xinhua.

Fernando Jimenez

Martes 20 de agosto de 2013

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días en diferentes zonas de China causaron la muerte de más de 130 personas.

El balance en el noreste del país se elevó a 85 personas fallecidas y 102 desaparecidos a causa de las inundaciones descritas como "las peores en décadas", informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

Otras 49 personas murieron en el centro y sur del país, anunció el ministerio de Asuntos Civiles.

En el sur, la provincia más afectada es Guangdong donde 28 personas murieron y 10 permanecen desaparecidas tras ser golpeada por el tifón Utor la semana pasada, añadió.

El Presidente Xi Jinping solicitó priorizar "todos los esfuerzos en poner a las personas a salvo", informó Xinhua el lunes.

Más de 2.800 soldados fueron movilizados, apuntó la agencia estatal china.

Por su parte, las inundaciones en el este de Rusia obligaron a las autoridades a evacuar a más de 23.000 personas en las regiones de Amur, Jabarovsk y el óblast autónomo Hebreo, informó el martes en un comunicado el representante especial del Kremlin en el distrito federal del Extremo oriente.

A consecuencia de las lluvias torrenciales producidas desde julio, los niveles del río Amur, que transcurre entre Rusia y China, batieron un récord histórico en la ciudad de Jabarovsk. Las autoridades enviaron agua embotellada y administraron refugios para las personas desplazadas.

El estado de emergencia se decretó también en la región de Magadan, anunció este martes el ministerio local de Situaciones de Emergencia.