Click acá para ir directamente al contenido

"Si me hundo con la nave, recuerda lo feliz que estaba"

Claudene Christian era parte de la tripulación del 'Bounty', barco usado en las películas "Motín a bordo" y "Piratas del Caribe", que se ahogó cuando la embarcación se hundió por olas de 9 metros creadas por Sandy.

Karla Gallardo

Martes 30 de octubre de 2012

Pese a los esfuerzos de la Guardia Costera, Claudene Christian, de 42 años, no respondía cuando fue sacada del agua por un helicóptero la noche del lunes y fue declarada muerta horas más tarde en Albemarle Hospital, en Carolina del Norte.

La mujer era uno de los 16 pasajeros del 'HMS Bounty', réplica de buque histórico que se hallaba a 250 kilómetros al oeste del ojo de 'Sandy', y que se hundió a causa del fuerte oleaje que provocó el huracán.

Según informó el sitio abcnews.go.com, la madre de la víctima fatal dijo que la última vez que habló con ella "me dijo: Si me hundo con la nave, recuerda lo feliz que estaba".

Existen una serie de dudas sobre la posible anulación de una llamada de socorro a la Guardia Costera a las 21 horas del pasado domingo, momento en que la tripulación seguía a bordo del barco esperando ser auxiliada.

Un funcionario de la Guardia Costera explicó que la nave volcó mientras la tripulación estaba intentando meterse en los botes salvavidas y que el capitán de la nave, Robin Walbridge de 63 años, aún permanece desaparecido.

El Bounty original era uno de los barcos más conocidos del mundo. En 1789 un motín se produjo a bordo de la embarcación británica cuando surcaba los mares de Tahití, el que fue quemado por los amotinados. La historia inspiró a Julio Verne que publicó un cuento titulado 'Los amotinados de la Bounty'- y varias películas.

Una de ellas fue 'El motín del Bounty', protagonizada por Marlon Brando y Richard Harris en 1962, para la cual se construyó una réplica exacta del barco.

Tras el rodaje, el barco quedó como una atracción turística en la costa este de Estados Unidos.

En 2001, el 'Bounty' fue comprado por la compañía HMS en poco más de cuatro millones de dólares. Fue restaurado y utilizado posteriormente en dos entregas de la popular saga fílmica 'Piratas del Caribe'.