Click acá para ir directamente al contenido

Mujer india mutilada de una mano en A. Saudita desata conflicto diplomático

Kasturi Munirathinam es una empleada doméstica que sufrió el brutal castigo por reclamar debido a las condiciones laborales en las que se desempeñaba. La ministra del Exterior india calificó el hecho como "inaceptable".

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de octubre de 2015

Un tenso momento marca por estos días la relación diplomática entre India y Arabia Saudita, luego que una trabajadora doméstica proveniente del primer país mencionado sufriera la amputación de una mano por parte de sus empleadores de nacionalidad saudí.

Según consignan medios internacionales, la agresión habría sido realizada a modo de castigo ya que la víctima se quejó por los malos tratos que recibía mientras desempeñaba sus labores, además de las pésimas condiciones laborales a las que era sometida.

Kasturi Munirathinam, de 55 años, trabajaba como empleada doméstica en el hogar de Arabia Saudita desde hacía tres meses. La responsable de la mutilación habría sido otra mujer, que ya está detenida.

Al parecer, "le cortó la mano cuando intentó escapar de la casa a través de un balcón", contó la hermana de la víctima, S. Vijayakumari, al diario The Indian Express.

La reacción diplomática de India provino desde la ministra del Exterior del país, Sushma Swaraj, quien dijo en su cuenta deTwitter que la amputación de la mano es "inaceptable".

"Estamos muy perturbados por la brutal manera en la que una mujer india fue tratada en Arabia Saudita", escribió además Swaraj en la red social.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: