Click acá para ir directamente al contenido

"Quiero reconstruir mi rostro"

Una joven india, atacada con ácido por tres hombres, pide que el Estado la ayude a reconstruir su rostro. Si no la asisten, pide permiso para quitarse la vida.

Mariángel Calderón

Viernes 27 de julio de 2012

Desfiguraron su rostro, quemaron sus ojos, su boca, su nariz y sus orejas. Tres hombres ingresaron una noche a la casa de la joven Sonali Mukherjee y le lanzaron ácido. Ahora la muchacha desea reconstruir su cara y pide ayuda a las autoridades de la India para hacerlo. Si no contribuyen, pide que la dejen morir.

La trágica historia de Sonali, de 27 años, comenzó hace nueve cuando sus atacantes se le insinuaron sexualmente. Tras su negativa decidieron rociarle ácido en su rostro mientras dormía. El resulta: quedó moribunda y parcialmente ciega.

Por eso, y porque la justicia decidió poner en libertad a los responsables de su martirio, la joven exige que le ayuden a reconstruir su rostro o que permitan que se quite la vida. "Después de tanta decepción le he hecho un llamado al gobierno para que permita la eutanasia. Vivir es una enorme cagar para mi y la principal razón de ese son mis problemas financieros. No hemos tenido ayuda de nadie.

La joven, agregó, además que "tratamos de todo y luego de utilizar todas las opciones, le exijo al gobierno que si no me puede dar justicia, ni salud que me de la opción de morir".

El aumento de estos ataques en el país, motivó una nueva legislación que condena el uso de ácido y aumenta su pena, sin embargo la norma aún no ha sido aprobada por el parlamento.