Click acá para ir directamente al contenido

Mujer lanza a su hijo recién nacido desde un edificio porque estaba "poseído"

La joven de 21 años confesó el crimen, justificando que con la acción estaba "deteniendo el dolor" del menor. La policía hará los peritajes correspondientes para determinar si Rashida Chowdhury padece depresión post parto.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de agosto de 2015

Una madre de 21 años de edad fue detenida en Nueva York, tras matar a su pequeño hijo recién nacido lanzándolo desde la ventana de un cuarto piso.

La razón que esgrimió Rashida Chowdhury fue que el bebé estaba poseído por un "espíritu maligno".

El crimen del pequeño Rizwan fue cometido la semana pasada, pero su madre fue arrestada recién este lunes. La primera versión de la detenida es que estaba dormida y cuando despertó, se dio cuenta que el niño no estaba.

Sin embargo, más tarde confesó su macabra acción.

En el expediente con su declaración, además se detalla que la madre explicó que con lo realizado estaba "deteniendo el dolor" del menor.

El bebé estuvo hospitalizado durante tres días con una infección viral, pero fue dado de alta el día antes de su muerte y se encontraba en franca recuperación, según comentaron los agentes. Aparte de eso, parecía gozar de buena salud.

Los investigadores intentan averiguar ahora si Chowdhury sufre de depresión postparto, pero no se ha hecho un diagnóstico médico.

CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS

El 7 de agosto pasado, durante la madrugada, Chowdhury se levantó en silencio y llevó al bebé al baño, según relata la policía.

Una vecina escuchó "un ruido inusual, como un golpe" en el patio del edificio y, cuando se asomó por la ventana, vio a Rizwan en un mameluco azul y blanco, tirado en un charco de sangre, dijeron las autoridades.

El padre del infante y otros parientes estaban dentro del hogar de Queens, pero no se enteraron de lo que sucedió hasta que vieron el cuerpo, indicó la policía. El bebé murió por las lesiones provocadas por la caída, de acuerdo a la oficina del médico forense.

La vecina, Mazol Ilyayeva, le dijo al periódico NYDaily News que el padre preguntó: "¿Escuchaste a mi bebé llorar cuando ella lo aventó por la ventana?".

Por su parte, Richard Brown, fiscal del distrito de Queens, formalizó por cargos de homicidio a Chowdhury. Fue acusada formalmente el sábado.

"Es un caso realmente horrible y perturbador sobre una madre acusada de matar a su inofensivo hijo", dijo el policía.

El abogado de Chowdhury no respondió de inmediato a un mensaje en el que se solicitaron comentarios por las acusaciones.