Click acá para ir directamente al contenido

Mujer queda ciega de un ojo tras preparar huevos en el microondas

La joven seguía una receta que vio en Internet y terminó con diversas quemaduras en su cara.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de agosto de 2019

Una mujer de 22 años intentaba hervir unos huevos en el microondas siguiendo una receta que había visto en Internet, sin esperar que los huevos explotaran en su cara. La mujer terminó con graves quemaduras en su rostro y perdió la visión de un ojo tras la explosión.

Todo ocurrió cuando Bethany Rosser buscaba cómo hervir huevos en el microondas, y encontró una receta que decía que echarle sal a los huevos evitaba las posibilidades de que explotaran.

Según Telemundo, la receta advertía los peligros de cocinar huevos en el microondas. "Estamos hablando de piezas volcánicas de huevos calientes y pedazos afilados de cáscara volando por todas partes. ¡Agrega la sal bajo tu propio riesgo!", decía el sitio.

"En una página decía que podía calentar los huevos en un recipiente apto para microondas siempre que agregue sal, para evitar que exploten. Entonces, por supuesto, agregué sal", dijo Bethany. "Luego, las instrucciones decían que debía dejarlos entre seis y ocho minutos. Siendo prudente, hice seis y los saqué", explicó.

Apenas Bethany sacó los huevos del microondas, los huevos explotaron en su cara. La joven llamó al servicio de emergencias inmediatamente, pero notó que su piel comenzaba a despegarse.

"Sentí que me estaban arrancando la piel, tenía mucho miedo. Nunca había estado tan asustada en mi vida, estaba temblando y llorando", señaló Bethany sobre la situación.

Fue trasladada rápidamente hasta la unidad de quemaduras de un hospital en Birmingham, donde le explicaron que no podían determinar si su ojo iba a quedar con daños permanentes, ya que producto de la inflamación aún no podían abrirlo.

Bethany aseguró que nunca más intentará preparar huevos en el microondas. "Este accidente fue, sin duda, el peor día de mi vida hasta la fecha. Nunca volveré a hervir los huevos en el microondas y espero que nadie más lo haga", finalizó.