Suicidio contra el desalojo

Suicidio contra el desalojo

Es la tercera persona que se quita la vida por este motivo en las últimas semanas.

24horas.cl Tvn
09.11.2012

Uno de los grandes dramas de la grave crisis económica que vive España son los llamados "desahucios", es decir, los desalojos por la fuerza que están sufriendo las personas que no pueden pagar la hipoteca. Una situación extrema que, se calcula, se está produciendo medio centenar de veces al día en el país ibérico, lo que está provocando una ola de contestación social.

En este contexto, se conoció este viernes que una mujer de 53 años se suicidó en la localidad de Baracaldo (Vizcaya, País Vasco) cuando una comisión judicial iba a proceder a desalojarla de su vivienda. Según se informó, la mujer se subió a una silla y saltó al vacío desde la cuarta planta del edificio, falleciendo en el acto.

El Departamento de Interior vasco informó de que la fallecida era la esposa de un ex concejal del Partido Socialista, José Manuel Asensio. La Ertzaintza (policía regional) y el servicio de emergencias DIA atendieron al marido.

Se trata de la tercera muerte vinculada a un desalojo que se produce en las últimas semanas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]