Click acá para ir directamente al contenido

Mujer transgénero revela que fue un SEAL de la Armada de EEUU.

Kristen Beck sirvió como soldado durante 20 años, y ahora confesó públicamente su identidad sexual y publicó un libro con su historia.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de junio de 2013

Un condecorado ex SEAL de la Marina de los Estados Unidos acabade revelar el secreto que mantuvo oculto durante los 20 años que sirvió a supaís: su identidad como una mujer transgénero.

Kristin Beck,  siendo "Chris",participó en 13 misiones en Bosnia, Irak y Afganistán mientras era miembro dela misma unidad de élite de operaciones especiales que en 2011 mató a Osama binLaden.

Poco meses antes de ese operativo, y condecorado con dosmedallas, Beck se retiró para vivir de la manera en que no podía hacerlo mientrasera parte de las Fuerzas Armadas.

 

Ahora es Kristen Beck y acaba de publicar un libro de memoriasllamado "Princesa Guerrera", en que describe la vida que llevó en unaprofesión exclusivamente masculina y su transición de héroe de guerra a lamujer que siempre sintió que era.

 

Las personas transgénero se identifican con un sexo no es elmismo de su nacimiento. Beck nació hombre, pero se identificaba como mujer.

Beck estuvo casado  yfue padre de dos hijos, pero con frecuencia escapaba al extranjero en misiones paraevitar enfrentar los problemas más profundos de su identidad real.

Como sus padres y sus más cercanos lucharon contra su decisiónde cambiar de identidad sexual, Beck temió que sus compañeros SEALs sesintieran avergonzados por la noticia.

 

Pero la recepción pública del libro ha sido positiva.

Aunque el Departamento de Defensa levantó en 2011 laprohibición que gays y lesbianas sirvan en las Fuerzas Armadas, los hombres ylas mujeres transgénero siguen estando vetados.

Ahora, la revelación de que una mujer transgénero hizocarrera completa en las fuerzas armadas y, además,  en una de las unidades de combate más exigentesdel mundo, pone en entredicho la razón de esta política.

Kristin Beck dijo que escribió el libro como un ejercicioprofundamente personal  y para que laspersonas cambien el modo en que ven a los transgénero, quienes también pueden servira la sociedad y a su país.