Amenazas con ácido

Amenazas con ácido

Este tipo de violencia contra la mujer ha ido en aumento en el país cafetero.

Mónica Ñancupán
24.05.2012

Un informe publicado el año 2010 por el Instituto Colombiano de Medicina Legal, reveló que 55 mujeres fueron atacadas con el líquido. El año pasado el total de agredidas llegó a las 42 y en lo que va del 2012, se han registrado más de 20 casos.

Se cree que estas cifras no son las reales, ya que un número importante de mujeres no se atreven a denunciar este tipo de ataques, por temor a futuras represalias.

Según publica la BBC estos ataques contra mujeres ya se han vuelto comunes en diferentes ciudades del país. Las tasas son tan altas que incluso se ha llegado a comparar la situación con lo que se vive en Pakistán y Bangladesh, países en los que se registran los índices más altos a nivel mundial.

El ataque con ácido está catalogado como uno de las formas más crueles de violentar a una mujer. Una de las afectadas declaró que la intención en estos casos no es matar, sino que dejar una marca para toda la vida. Además, por supuesto, del daño sicológico y físico que deben enfrentar.

Otra de las mujeres afectadas que entregó su testimonio dijo que debió someterse a trece operaciones reconstructivas para lograr recuperar su apariencia normal.

Colombia se ubica en el primer lugar de estos ataques en lo que respecta a Latinoamérica. Se estima que en el resto de los países de América existe una alta tasa de victimización, pero que sus cifras se desconocen por los niveles bajos de denuncias.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]