Click acá para ir directamente al contenido

Múltiples heridos en tiroteo en Houston

Autoridades habrían detenido a una persona, autora de los disparos. Se busca a un segundo tirador.

24horas.cl Tvn

Martes 22 de enero de 2013

Varias personas fueron baleadas en un centro universitario del Condado de Harris, en Houston Texas, según informan varios medios locales.

El tiroteo ocurrió en el campus norte de Lone Star College Harris, poco después del mediodía. El diario local "Houston Chronicle" asegura que los disparos tuvieron lugar en un área cercana a la librería y casino del centro.

 

Paramédicos habrían atendido al menos a 3 personas heridas por arma de fuego, que estaban conscientes cuando fueron trasladadas al hospital, indica la cadena local de la ABC.

Autoridades informaron que habría al menos una persona detenida.  El campus ha sido cercado mientras se sigue investigando el caso. Se ha pedido a los estudiantes que se resguarden en puntos seguros, y no abandonen esos lugares hasta nuevo aviso.

El portavoz de la universidad Lone Star aseguró a la cadena CNN que uno de los tiradores ha sido detenido, que hay tres heridos. Una cuarta persona ha sufrido un ataque al corazón. Las autoridades están buscando aotro de los tiradores. Ha asegurado que la situación está "bajo control".

Se creeque más que un tiroteo, fue un intercambio de disparos entre dos personas y una de ellas, herida, está bajo custodia.

Se han registrado tres diferentes tiroteos en escuelas y universidades en Estados Unidos en las últimas dos semanas.

 


Ver mapa más grande

Noticia en desarrollo...