Click acá para ir directamente al contenido

Multitud mata a mujer y a sus nietas por blasfemar en Facebook

Miembros de la secta islamista paquistaní Ahmadi prendieron fuego a varias viviendas como represalia por un comentario publicado por una niña en la red social.

Francesca Cassinelli

Lunes 28 de julio de 2014

No se sabe qué fue lo que publicaron en Facebook, pero fueron asesinadas por ello.

Una mujer y dos de sus nietas fueron quemadas vivas luego que una turba las acusara de blasfemia e incendiara la casa donde las tres residían en la localidad de Gujranwala, en Pakistán.

Según reportó la prensa loca, el ataque se produjo luego que un grupo de la secta islamista Ahmadi exigiera una investigación respecto a la publicación que hizo una de las niñas en Facebook.

Sin embargo, en ese momento, otros representantes de la comunidad religiosa se dirigieron a la villa donde vivía la familia y comenzó a quemar varias casas.

De acuerdo a medios locales, las fallecidas fueron identificadas como Bashiran, de 55 años, Hira de siete y otra pequeña de nombre Kainat.

Un alto mando de la policía explicó que los incidentes comenzaron tras la publicación del comentario en Facebook, el cual no fue revelado por las autoridades.

Este tipo de ataques mortales son bastantes comunes en la comunidad Ahmadi, ya que, la blasfemia está definida como cualquier comentario que afecte las creencias religiosas de una persona y puede ser castigada con la pena de muerte.

Foto: Reproducción/Video