Click acá para ir directamente al contenido

Parlamento británico cuestiona a Rupert Murdoch

El parlamento británico cuestionó la gestión del magnate de medios de comunicación durante el escándalo por escuchas telefónicas.

Javiera Salinas

Martes 1 de mayo de 2012

Duras conclusiones alcanzó la Comisión de Cultura y Medios de la Cámara de los Comunes, en Gran Bretaña, donde se estudia el caso de escuchas telefónicas ilegales en el periódico News of The World. Según los parlamentarios, el magnate australiano Rupert Murdoch "no está en condiciones de administrar una compañía internacional".

Los Comunes también indicaron que Murdoch actuó con "ceguera voluntaria" ante las prácticas ilegales que se realzaban en el clausurado News of the World y concluyeron que el imperio empresarial News Corporatio, manejado por el magnate, mostró "enormes errores de gobernanza interna".

"Sien los momentos relevantes Rupert Murdoch no tomó medidas paraestar completamente informado sobre las escuchas, es que hizo lavista gorda y mostró ceguera voluntaria sobre lo que sucedía en susempresas y publicaciones", dice el informe.

El informe es consecuencia de nueve meses de investigaciones de lacomisión de Cultura y Medios ante la cual Rupert Murdoch ysu hijo James han comparecido varias veces luego que se acusara que dentro del desaparecido News of The World se intervenían regularmente los teléfonos de cientos de personas, desde celebridades hasta víctimas de crímenes, para obtener escandalosas historias.

El empresario controla el 40% de la plataforma digital televisiva BSkyB, por lo que el informe de los Comunes podría tener graves consecuencias si es que el regulador de las telecomunicaciones del Reino Unido, Ofcom, considera que News Corporation no puede controlar la licencia.