Click acá para ir directamente al contenido

Músico de Black Metal se convierte en concejal de su pueblo involuntariamente

Gylve Fenriz Nagell, más conocido como Fenriz del dúo Darkthrone, promovió su campaña electoral con una foto de él y su gato, además de pedirle a los votantes que no los escogieran dentro de las opciones.

24Horas Tvn

Miércoles 14 de septiembre de 2016

De leyenda del Black Metal a político electo de su pueblo.

Esa es la historia de Gylve "Fenriz" Nagell, músico que se convirtió en el concejal subrogante de la localidad de Kolbotn, al sur de Noruega.

El baterista de la banda de metal noruega "Darkthrone", siempre ha estado ligado a la música, con algunos pasos en el periodismo musical y como locutor de una estación radial. Pero jamás pensó que podría iniciar una carrera en la política.

"Básicamente, ellos me llamaron y me preguntaron si quería estar en la lista (de apoyo a los representantes). Yo dije que sí, pensando que quedaría como en el 18° lugar de la lista y no tendría que hacer nada", comentó al sitio CLRVYNT.

Tras una particular campaña, que consistió en una foto de él sosteniendo a su gata "Peanut Butter" bajo la consigna "Por favor, no voten por mí", Nagell logró obtener un puesto en el Consejo Municipal local, poblado que cuenta con aproximadamente 9 mil habitantes.

 

"Mi campaña fue una fotografía mía sosteniendo a mi gata diciendo: 'Por favor, no voten por mí'. Pero la gente se volvió loca. Después de la elección, el jefe me llamó y me dijo que salí elegido como representante. No estuve contento y no estoy complacido por ello tampoco. Es aburrido. Tampoco hay mucho dinero ahí, debo decirlo", confesó.

Pero, a pesar de que el músico no quiera asumir su cargo político, por ley está obligado a hacerlo. "Si tu eres elegido, debes quedarte con el cargo durante cuatro años. Y después de eso, recién puedes dimitir", explicó. Sobre el rol que deberá cumplir, Fenriz logró definirlo en pocas palabras. "Básicamente, tengo que reemplazar a la gente que usualmente va a las grandes reuniones cuando están enfermas o no pueden. Así que tengo que sentarme allí y sentirme estúpido entremedio de esos extraños", describió.

Ante la participación activa de "Peanut Butter" durante la campaña electoral, Nagell fue enfático en aclarar su intervención en el cargo durante el futuro. "No, ella de verdad lo odiaría. Sería imposible que ella asista a una de las reuniones conmigo", sentenció.