Click acá para ir directamente al contenido

Asesinan a periodista en México

Más de 80 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Mónica Ñancupán

Jueves 14 de junio de 2012

El miércoles en la noche un grupo de hombres armados secuestró al periodista del diario Milenio, Víctor Báez. Esta mañana la policía lo encontró muerto en una zona céntrica de Xalapa, Veracruz.

Todo indica que se trataría de un nuevo ataque por parte de los carteles del narcotráfico del país azteca.

El periodista,  encargado de cubrir el área policial del medio de comunicación, fue abordado por tres hombre armados cuando abandonaba  su oficina la noche del miércoles .

El portavoz del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, dijo en una conferencia de prensa que "Quienes agredieron y asesinaron a Víctor Báez cometieron un crimen que lastima a su familia y agravia al gremio periodístico y que además pretende intimidar a una sociedad".

A pesar de los últimos asesinatos a periodistas por parte de grupos narcos, Báez, se había negado a abandonar sus funciones.

Veracruz ha visto un brote en la violencia por la batalla del cartel de Los Zetas con bandas rivales por el control de las rutas del tráfico de drogas a Estados Unidos.