Click acá para ir directamente al contenido

NBC suspende por seis meses al periodista Brian Williams por historias falsas

El periodista será investigado por los hechos que tuvo que cubrir, como la guerra de Irak y los estragos del huracán Catrina.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de febrero de 2015

El conductor principal del noticiario de la NBC, Brian Williams, fue sancionado por su canal con seis meses sin sueldo, luego de mentir sobre ciertos hechos que vivió durante el inicio de la guerra de Irak el año 2003.

"Cometí un error en el recuento de los acontecimientos de hace 12 años, quiero disculparme porque dije que estaba viajando en una nave que fue alcanzada por los equipos de lanzacohetes, pero en verdad estaba en el helicóptero de atrás", así comenzó el presentador estadounidense con sus disculpas, luego de repetir la mentira en diferentes programas.

Personal militar que se encontraba en la misma nave que él desmintió la versión de Williams, lo que forzó al periodista a decir la verdad.

Con esto lo que más perdió fue su credibilidad. En los ránkings del país del norte se ubicaba en el puesto 25 y con esta polémica cayó vertiginosamente hasta la casilla 835.

"Es sorprendente, no sé porque haría eso. No ayuda a nadie tener que inventar esa historia y decir que estabas en un helicóptero que fue derribado, no tiene ningún sentido", es una de las impresiones de los ciudadanos que opinaban frente al hecho.

Ahora el canal hará una investigación para revisar todos los hechos en que estuvo el conductor, como en los estragos del Huracán Catrina y que podría ser una mentira.