Mandela nuevamente internado

Mandela nuevamente internado

El gobierno sudafricano informó que el ex presidente Nelson Mandela fue internado por infección pulmonar.

Francisco Guerrero
28.03.2013

El gobierno sudafricano informó este jueves que el ex presidente Nelson Mandela fue nuevamente internado en un hospital afectado de una infección pulmonar grave.

Según el comunicado, el ex mandatario de 94 años fue internado en horas de la tarde de este miércoles, sin mencionar mayores detalles de su actual estado.

Hace semanas, Mandela había estado internado por 18 días aquejado de las mismas complicaciones pulmonares.

Mandela, el primer presidente negro de su país entre 1994 y 1999, contrajo tuberculosis en la década del 80 durante su encarcelamiento de 27 años en la prisión de Robben Island, lo que causaría su deteriorado estado respiratorio, según informa la cadena BBC.

El comunicado hecho público por la oficina del presidente Jacob Zuma deseó una rápida recuperación al conocidoi como "Madiba" aseguró que "hacemos un llamado al pueblo de Sudáfrica y al mundo para que oren por nuestro amado 'Madiba' y su familia, y los tengan en sus pensamientos. Tenemos total confianz en el equipo médico y sabemos que harán todo lo posible para asegurar su recuperación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]