Click acá para ir directamente al contenido

Mandela recibe el alta médica

Ex mandatario sudafricano continuará recibiendo atención en su residencia.

24horas.cl Tvn

Sábado 6 de abril de 2013

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha recibido este sábado el alta médica y continuará recibiendo atención sanitaria en su residencia particular.

Según informó la Presidencia sudafricana en un comunicado oficial, Mandela regresa a casa, luego de registrar una "continua y gradual mejoría" de su salud.

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela recibió la visita, el pasado jueves, en el hospital donde está internado,  del actual mandatario Jacob Zuma.

El ex presidente de Sudáfrica ha estado hospitalizado poco más de una semana. Es la tercera vez en cuatro meses que el ganador del Premio Nobel de la Paz es internado debido a motivos de salud.

Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 y ha sido elogiado como un símbolo global de tolerancia y armonía.

En marzo permaneció hospitalizado por un breve período para realizar un control médico, mientras que en diciembre estuvo internado por casi tres semanas por una infección pulmonar tras una cirugía para retirar cálculos biliares.

Mandela dejó la presidencia de Sudáfrica en 1999 y lleva una década alejado de la política activa. Sin embargo, aún es admirado en su país y en el exterior por liderar la lucha contra el régimen apartheid y posteriormente por impulsar la reconciliación racial cuando era presidente.

El ex activista tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan a una ocasión en la que contrajo tuberculosis cuando era preso político.

Mandela pasó 27 años en prisión en Robben Island y en otras cárceles por sus intentos por derrocar al Gobierno de la minoría blanca en Sudáfrica.