Click acá para ir directamente al contenido

Nelson Mandela recibe visita de familia en el hospital

Portavoz familiar agradeció los mensajes de apoyo recibidos en todo el mundo, así como el trabajo de los médicos encargados de la salud de "Madiba".

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de junio de 2013

Nelson Mandela recibió este miércoles la visita de varios miembros de su familia, en el hospital en el que permanece ingresado desde hace cinco días en Pretoria.

A pesar de los momentos difíciles que viven, el portavoz familiar agradeció el aliento de los miles de mensajes contundentes de apoyo que han recibido por parte del público.

La familia también declaró estar satisfecha con la atención que está recibiendo Mandela que, según anunció este miércoles el presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha respondido al tratamiento en las últimas horas.

"Somos plenamente conscientes del hecho de que millones de personas en el país y en todo el mundo consideran a 'Madiba' como su padre y por lo tanto son mucho más los preocupados por su bienestar. La familia desea expresar su sincero agradecimiento al Gobierno de Sudáfrica, al Congreso Nacional Africano y a los médicos encargados de la salud de 'Madiba' durante este período ", asegura el comunicado.

La familia también agradeció el excelente trabajo de la Presidencia de Sudáfrica para mantener al público actualizado sobre la salud del ex presidente Nelson Mandela.