Netflix ahora está disponible en Cuba

Netflix ahora está disponible en Cuba

El servicio de videos quiso entrar en el país debido a que "mejora el acceso a internet y las tarjetas de crédito y débito se vuelven más accesibles"

24Horas.cl Tvn
09.02.2015

El servicio estadounidense de video en línea Netflix comenzó a operar este lunes en Cuba, en medio del proceso de normalización de las relaciones entre La Habana y Washington, aunque llegará a muy pocos por la escasa conexión a internet disponible en la isla.

En un comunicado difundido el lunes, Netflix afirmó haber tomado la decisión "en momentos en que mejora el acceso a internet y las tarjetas de crédito y débito se vuelven más accesibles" en Cuba.

"Empezando hoy, la gente en Cuba con internet y acceso a métodos de pago internacionales podrá suscribir a Netflix y mirar de inmediato una selección de películas y series de televisión populares", señaló la compañía en un comunicado.

"Estamos felices de ser finalmente capaces de ofrecer Netflix a la gente de Cuba, conectándolos con historias de todo el mundo que amarán", dijo el co fundador y presidente del servicio de video, Reed Hastings, citado en el texto.

El acceso a internet es muy limitado en Cuba y las conexiones privadas se encuentran estrictamente reguladas por el Estado y sólo conciernen al 4,3% de los hogares del país, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En ese sentido, Hastings agregó que su compañía esperaba poder distribuir próximamente películas producidas en Cuba.

"Cuba tiene grandes cineastas y una cultura artística robusta y esperamos ser capaces algún día de llevar su trabajo a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros", sostuvo.

Netflix cuenta con unos 57 millones de clientes en unos 50 países, entre ellos 5 millones en América Latina, donde opera desde 2011.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]