Click acá para ir directamente al contenido

Cinco muertos por derrumbe en Neuquén

El techo de un supermercado de Neuquén se desplomó mientras numerosos clientes realizaban sus compras.

Daniela Toro

Jueves 25 de octubre de 2012

Un grave hecho ocurrió en la tarde del jueves al oeste de Neuquén, Argentina, entre las esquinas de las calles Godoy y Ortega Gasset, luego que el techo de un supermercado de Cooperativa Obrera se derrumbara. La losa caída tendría un área de 10x30 metros.

Hasta el lugar llegaron diez ambulancias, además de personal de bomberos y de la Defensa Civil, los que se encuentran trabajando para rescatar a las personas atrapadas. El tránsito se encuentra cortado en al menos cuatro cuadras a la manzana.

Fuentes extraoficiales indicaron que habría cinco muertos, uno de ellos menor de edad,  y 15 de heridos de gravedad, quienes están siendo trasladados a los hospitales heller, Bouquet Roldán y Castro Rendón.

El derrumbe se habría registrado sobre el sector de fiambrería y carnicería del local, en momentos en que había gran concurrencia de clientes en el lugar.

Según información emitida a través de radio LU5 AM 600, el secretario de Coordinación de la municipalidad, Marcelo Bermúndez, anunció que ya se encuentra en el lugar personal de todas las áreas del municipio. Además, ya se cuenta con psicólogos para contener a los familiares de las víctimas.

Neuquén se conecta mediante siete pasos fronterizos con Chile, el más popular de ellos es Pino Hachado, ubicado Ubicado a 41 km. al Norte de Villa Pehu y a 59 km. de Las Lajas, y conecta con las localidades chilenas de Lonquimay, Curacautín, Lautaro y Temuco, en la IX Región.

Hace instantes, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, decretó tres días de duelo oficial a raíz del lamentable accidente.

Las labores de búsqueda de nuevas víctimas continuará toda la madrugada de este viernes.

La empresa dueña del supermercado informó en un comunicado lo ocurrido:

Esta tarde alrededor de las 19.45 hs se produjo un derrumbe en el edificio que alquila la Cooperativa Obrera, donde funciona la sucursal de Neuquén.

Se desconoce las causas del siniestro y en este momento se encuentran trabajando en el lugar los bomberos y servicios de emergencia, quienes están desarrollando el operativo.

Frente a esta emergencia nuestra prioridad es acompañar y asegurar una adecuada asistencia a los personas que puedan estar afectadas para lo cual nos hemos puesto a disposición de los organismos oficiales que están actuando, mediante comunicación con el Director General de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén, Rubén Alías.

A medida que los organismos oficiales que están a cargo del operativo nos brinden información que nos de certeza la transmitiremos inmediatamente a los medios.