Click acá para ir directamente al contenido

Investigación por motín

En cadena nacional, el vicepresidente de Venezuela se refirió al motín que se dio en la cárcel de Uribana.

24horas.cl Tvn

Sábado 26 de enero de 2013

Tras lo acontecido la tarde del viernes cuando un motín en una cárcel de Venezuela dejó más de 50 muertos y decenas de heridos, el vicepresidente de dicho país, Nicolás Maduro, anunció que el gobierno iniciará una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

Se trata de un informe que solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro manifestó que “además se hará otra investigación para solucionar la raíz del problema. Las cárceles tienen que ser dominadas por la ley y ser sitios para reeducarse", finalizó.

Asimismo, destacó el trabajo que ha hecho la administración bolivariana en los centros penitenciaros venezolanos, el que -según Maduro- ha sido apegado a los derechos humanos.

MOTÍN SANGRIENTO

El enfrentamiento comenzó a raíz de una inspección de las autoridades a la prisión que tenía por objetivo requisar armas para evitar disputas entre bandos de reclusos.

Cientos de familiares de los reclusos esperan noticias sobre sus seres queridos en el Hospital de Barquisimeto, donde fueron trasladados los heridos que se encuentran en cuidados intensivos