Nicolás Maduro discursa a vacas a favor de la Asamblea Constituyente que propone en Venezuela

Nicolás Maduro discursa a vacas a favor de la Asamblea Constituyente que propone en Venezuela

El líder venezolano habló sobre la medida, por la cual se buscará establecer una nueva Constitución, apuntando a unos bovinos en el corral de una feria.

24Horas.cl Tvn
08.05.2017

En medio a la convulsionada situación política y económica de Venezuela, donde se pasa por una grave escasez de alimentos y la capital Caracas lleva ya varios días de manifestaciones con fuertes enfrentamientos, el líder venezolano Nicolás Maduro protagonizó un insólito episodio: se dirigió a unas vacas en un acto oficial.

El mandatario se encontraba en una feria de producción de alimentos llamada Venezuela Producción Soberana, a fin de mostrar que el país está desarrollándose para no depender de otros para abastecerse, y allí habló sobre su búsqueda de una Asamblea Constituyente, pero mirando y apuntando de cerca a unas vacas.

"Invoco desde ya a la Constituyente. Quiero que voceros y líderes productores del campo sean los próximos diputados y diputadas constituyentes. ¿Me van a acompañar? ¿Me van a apoyar en la constituyente? ¿Ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren quema, ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la constituyente. Así es, constituyente económica", dijo.

La Asamblea Constituyente que propone Maduro, con el fin de establecer una nueva Constitución, será conformada por 500 miembros, elegidos por "votos del pueblo". La oposición ha dicho que no asistirá a dicho evento.

La escena no solamente llamó la atención por lo extraño de ver a un mandatario dirigiendo la palabra a animales en un acto oficial, sino también porque se dio en un contexto de grandes inestabilidades en el país. Considerando todas las marchas que han ocurrido en los últimos días, se han registrado 37 víctimas fatales, muchos heridos e incluso se llegó a especular sobre la condición de salud de Leopoldo López, coordinador del partido opositor Voluntad Popular, quien está preso desde 2014.

No obstante, López publicó un video en el cual se ve sano y tanto él como su esposa Lilian Tintori desmiente rumores respecto a su salud.

Además de estos aspectos políticos, el país atraviesa una importante escasez de alimentos que se refleja en filas en supermercados, compra de productos en el mercado negro y que se ha visto también en episodios de masiva salida de venezolanos a comprar mercaderías en Colombia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]