Nicolás Maduro responde a críticas de la iglesia venezolana al

Nicolás Maduro responde a críticas de la iglesia venezolana al "Chávez Nuestro"

El presidente venezolano dijo que los detractores de Chávez no pudieron derrocarlo en vida, por lo que lo persiguen a través del amor de su pueblo.

Francesca Cassinelli
05.09.2014

Luego de que la iglesia católica criticara la versión del Padre Nuestro, "Chávez Nuestro", que se realizó en un acto de Nicolás Maduro, el presidente venezolano respondió.

"Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra Chávez", dijo en un acto de gobierno en el país.

El mandatario aseveró que las críticas de la iglesia respondían a una inquisición y que tenían como objetivo desacreditar al ex mandatario venezolano.

"No pudieron derrocar a Chávez. No pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo", dijo.

Incluso, el mandatario comparó el poema -que modificaba el tradicional rezo para adecuarlo a Hugo Chávez- con las creaciones del poeta chileno Pablo Neruda: "Pablo Neruda, donde te encuentres, cuídate de esta gente porque es capaz que traten de quemarte por allá donde estás", expresó.

El polémico poema fue leído por una partidaria de Maduro durante un acto que contó con la presencia del presidente venezolano.

Puedes ver la lectura aquí:

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]