Niegan arresto domiciliario a Alberto Fujimori

Niegan arresto domiciliario a Alberto Fujimori

Prisión efectiva es lo que dictaminó la Corte Suprema de Perú, negando así el arresto domiciliario que había solicitado la defensa del ex presidente peruano.

Paola Sepulveda
30.10.2013

Este martes, el Juez de la Corte Suprema de Perú Segundo Morales Parraguez, negó la solicitud de arresto domiciliario que había solicitado la defensa del ex presidente peruano.

Alberto Fujimori, de 75 años , recibió la orden en una audiencia judicial realizada en el centro penitenciario donde cumple condena desde el 2009 por delitos de lesa humanidad cometidos durante su gestión.

El ex presidente peruano deberá cumplir 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado, lesiones  grave, secuestro de 25 personas entre 1991 y 1992 y el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Además, Fujimori enfrenta otro juicio por el financiamiento a diarios nacionales a cambio de difamaciones e insultos a opositores de su gobierno. Sin embargo la agencia de noticias AFP  informó que este juicio fue suspendido y se llevará a cabo el 7 de noviembre debido al precario estado de salud del ex mandatario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]