Click acá para ir directamente al contenido

Nieto de Nelson Mandela es investigado por la violación de una menor en Sudáfrica

La víctima es un niña de 15 años. Mbuso Mandela conocerá el resultado de un acción judicial en su contra el próximo viernes y podría quedar con libertad bajo fianza.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de agosto de 2015

Un nieto del fallecido ex presidente y activista sudafricano, Nelson Mandela, enfrentó este lunes a la justicia de su país como presunto autor de la violación de una menor de 15 años. La información fue dada a conocer por la policía de Sudáfrica.

En detalle, el vocero de la policía, Mashadi Selepe, declaró hoy a los medios que "Mbuso Mandela, de 24 años, compareció hoy ante el un tribunal, brevemente (...) para responder sobre la violación de una menor de 15 años".

El hecho habría ocurrido hace más de una semana al interior de un restaurant de la ciudad de Johannesburgo.

Por el momento, Mbuso Mandela fue dejado en libertad, pero deberá comparecer nuevamente el próximo viernes en una audiencia judicial donde se determinará su eventual libertad bajo fianza.

Cabe recordar que el destacado líder y abuelo del victimario falleció en diciembre de 2013, siendo en la oportunidad homenajeado en todo el mundo por su lucha contra el apartheid y la discriminación de la población negra.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: