Nigeria: encuentran más de 400 cuerpos de posibles víctimas de Boko Haram

Nigeria: encuentran más de 400 cuerpos de posibles víctimas de Boko Haram

Entre los fallecidos se encuentran niños y mujeres. Entierros se habrían producido durante el fin de semana.

24Horas.cl TVN
27.04.2015

Un macabro hallazgo masivo se registró en la ciudad nigeriana de Damasak, donde más de 400 cuerpos de mujeres y niños aparecieron al interior de casas y en algunas calles.

Los cadáveres corresponderían a ciudadanos de la zona que fue masacrada por el grupo radical Boko Haram en noviembre pasado, según señalan agencias internacionales.

Un testigo del hecho relató que los cuerpos fueron enterrados en una veintena de fosas comunes durante el fin de semana.

Si bien en marzo se conoció el hallazgo de un centenar de cuerpos en una fosa común bajo un puente a la entrada de la ciudad, los cadáveres aparecidos ahora exceden notablemente a los citados.

El descubrimiento se produjo en el momento en que miles de personas desplazadas por la violencia regresan a sus casas desde campamentos provisionales, a donde debieron huir escapando de la violencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]