Nigeria: explota bomba en recinto para ver el Mundial

Nigeria: explota bomba en recinto para ver el Mundial

El estallido se produjo al interior de un recinto para ver los partidos del Mundial, en la ciudad de Damaturu.

24Horas.cl TVN
17.06.2014

Según reportaron medios locales, un gigantesco estallido se percibió al interior de un recinto para ver los partidos del Mundial de Brasil 2014, en la ciudad de Damaturu, en Nigeria.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado cifras de fallecidos ni heridos, sin embargo, testigos informan haber visto cómo eran trasladadas decenas de personas a diversos recintos hospitalarios.

La policía confirmó que la explosión fue un ataque, sin embargo las autoridades no entregaron mayores detalles respecto al incidente.

Efectivos de seguridad acordonaron la zona y se encuentran trabajando para ayudar a las víctimas de la explosión.

Nigeria ha sufrido diversos atentados de este tipo, en su mayoría, perpetrados por la milicia islámica Boko Haram, quienes recientemente secuestraron a cerca de 200 niñas en la localidad de Chibok.

Damaturu es la capital del estado Yobe, un área que ha sido devastada por los ataques del grupo islamista, que en abril secuestró a más de 200 niñas de una escuela en el vecino estado de Borno.

El Gobierno de Nigeria advirtió a los residentes que eviten las reuniones públicas para ver el Mundial, preocupado por posibles ataques.

Boko Haram ha matado a miles de personas desde el 2009 en su intento de forjar un Estado islámico en el inestable norte de Nigeria.

Fotografía referencial: agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]