Click acá para ir directamente al contenido

Niña con tres piernas será operada en Estados Unidos

Gracias al trabajo de la ONG Children of War y colaboraciones de hospitales, la pequeña panameña Ana Paula entrará a pabellón para cambiar su vida.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de junio de 2014

A sus dos años de vida la pequeña Ana Paula ha pasado varias veces por el quirófano y pronto deberá volver para transformar definitivamente su vida.

Esta niña oriunda de Panamá llegó esta semana a Los Ángeles (California, EE.UU.) gracias a la ayuda de la organización sin fines de lucro Children Of War Foundation (COWF)  y la colaboración de varios hospitales para removerle su tercera pierna.

La historia de Ana Paula comenzó hace 22 meses, cuando nació unida a su hermana gemela del que fue separada a los 20 días de vida. La complicada cirugía terminó solo con solo una sobreviviente, pero la dejó con una tercera extremidad totalmente inútil.

Phoebe Scott-Wyard fue una de las primeras pediatras en examinarla y señaló que esta pierna extra pertenecía a la niña fallecida.

Los padres de Ana Paula comenzaron entonces un largo camino por conseguir ayuda, ya que en su país no se podía realizar la cirugía para darle una vida más normal.

 

COWF comenzó a trabajar con este caso y logró que la pequeña sea atendida en el Shriners Hospital for Children angelino.

Posiblemente sea sometida a varias operaciones para retirar la extremidad y trabajar en su pierna derecha, que es la más débil y puede necesitar algún tipo de prótesis.

"Nadie está listo para todo esto (las numerosas cirugías que le esperan a Ana Paula), lo importante es que tenemos la esperanza que ella pueda caminar", dijo Ileana, la mamá de Ana Paula, a LaOpinión.com.