Click acá para ir directamente al contenido

Adolescentes contra Photoshop

Una joven bailarina pidió a la revista Seventeen ver imágenes sin retoques que ayuden a las adolescentes a aceptar sus cuerpos.

Javiera Salinas

Jueves 3 de mayo de 2012

Comenzó como una petición online, pero hoy suma el apoyo de 15 mil jóvenes a lo largo de Estados Unidos. La aspirante a bailarina de ballet Julia Bluhm, de 14 años, pidió a la popular revista estadounidense Seventeen dejar de abusar del Photoshop y mostrar imágenes reales de las modelos.

"Quiero ver chicas normales y que se me parezcan, en una revista que supuestamente va dirigida a mi", escribió la adolescente en el sitio web change.org.

"Las mujeres quieren ser aceptadas, apreciadas y queridas. Cuando no cumplen con los criterios, algunas tratar de 'arreglarse' a ella mismas. Esto puede llevar a desórdenes alimenticios, dietas, depresión y baja autoestima (...) Para las chicas de hoy, la palabra 'bonita' significa delgada y sin imperfecciones", añadió Bluhm.

Aunque inicialmente la petición de la bailarina no causó una reacción inmediata, el apoyo de otros miles de adolescentes y del movimiento SPARK -que busca proteger la niñez- provocó que la editora de Seventeen, Ann Shoket, anunciara por Twitter su reunión con Julia Bluhm.

"Conversamos sobre las adolescentes y los medios", escribió en su cuenta Shoket (@annshoket).

La revista Seventeen vende dos millones de copias por mes en Estados Unidos y sus ediciones se venden en varios países.