Click acá para ir directamente al contenido

Niña de tres años sobrevive once días en los bosques de Siberia

Con la ayuda de su perro, la pequeña Karina Chikitova deambuló por un bosque de la república rusa de Sakha.

Francesca Cassinelli

Martes 12 de agosto de 2014

Su perro la ayudó a vivir y luego guió a los rescatistas para su encuentro.

Una niña de tres años sobrevivió once días deambulando por los fríos bosques de la república de Sakha, en Siberia (Rusia).

Según publicó el periódico local The Siberian Times, la pequeña Karina Chikitova desapareció de su casa el 29 de julio, luego de salir en busca de su padre, quien salió de viaje.

Debido a la mala recepción comunicacional que afecta esa zona, la madre de la menor creyó que la niña se había ido con su padre, sin embargo, no pudo confirmarlo hasta cuatro días después de la desaparición de la niña.

Se cree que Karina, acompañada de su perro, se alimentó de fresas y de agua de uno de los ríos del bosque donde habitan osos y lobos.

El instinto de supervivencia de la pequeña, incluso la llevó a construir una cama entre los pastizales de la zona, lo que dificultó la búsqueda de aviones y drones que fueron utilizados en las labores de rescate de la niña.

Luego de nueve días, el perro de la pequeña la dejó sola y retornó a la casa para buscar ayuda. Tras eso, la mascota logró guiar a los rescatistas que encontraron a la pequeña sólo con picaduras de mosquitos y otros insectos.

La pequeña Karina recibió alimentación y abrigo, antes de reunirse con su familia.

Hasta el momento aún no cuenta detalles de su aventura en los bosques siberianos.

Foto: Reproducción/SakhaPress