Click acá para ir directamente al contenido

Solo un milagro puede salvarla

La pequeña sufre de un tipo de hidrocefalia que mantiene hinchada su cabeza.

24horas.cl Tvn

Domingo 14 de abril de 2013

Tiene sólo 18 meses de vida y solo un milagro puede salvarla.

La pequeña Roona Begum, que vive en humilde localidad rural de la India, sufre de un tipo de hidrocefalia que provoca que su cabeza se haya hinchado más de 91 centímetros de diámetro.

Su condición, que puede llegar a ser mortal, se genera debido a la acumulación de líquido cefalorraquídeo en su cerebro.

Su padre, un joven de 18 años, dijo estar rezando para que un milagro salve a su pequeña hija. "Día a día, veo como su cabeza crece desde el día que nació", declaró a la agencia AFP, Abdul Rahman.

Agregó, además que "es muy difícil ver lo mucho que sufre. Rezo muchas veces al día por un milagro o por algo que haga que mi hija se sienta mejor".

Hasta la fecha, los especialistas le han pedido a la familia que  traslade a Roona hasta un hospital de alguna ciudad grande, sin embargo, las condiciones de pobreza en la que vive la familia han impedido que la menor pueda ser tratada en centros especializados.

De acuerdo a los especialistas, la solución al problema de Roona, sería una cirugía que tiene un costo estimado de US$2.300 dólares (un millón de pesos aproximadamente).

Hasta que la familia pueda conseguir el dinero, la pequeña se mantiene en su casa, donde permanece la mayor parte del tiempo en cama.

Fuente: Agencia AFP