Click acá para ir directamente al contenido

Niña secuestrada se reencuentra con su madre 16 años después

Olga Romanovich fue raptada cuando era pequeña y vendida a unos gitanos. Las dudas sobre su origen la llevaron a indagar sobre sus orígenes en Interpol, logrando hallar a su madre biológica.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de julio de 2014

Casi dos décadas después de haber sido secuestrada y vendida a gitanos, una joven europea se reencontró con su madre biológica.

Según reportó el portal de noticias británico Express.con.uk¸ la hoy adolescente Olga Romanovich fue raptada por un grupo de personas que engañó a su madre, luego que ella abandonara a su marido abusador y alcohólico.

La mujer, desesperada y con muy pocos recursos, fue timada durante un viaje en auto en el que le pidieron bajarse a comprar alcohol y cigarrillos, para luego escapar con la pequeña.

"No resiento lo que sucedió. Ella experimentó muchas cosas y no puedo juzgarla. Ella no puede ser culpada, sólo fue el destino", dijo Olga al portal británico.

Luego del secuestro, la madre de la joven realizó la denuncia en la policía, sin embargo, no fue tomada en cuenta. Luego, la menor fue vendida a una familia de gitanos que vivían en la ciudad rusa de Soroki, cerca de la frontera ucraniana.

Allí, Olga, fue rebautizada como María y aprendió el idioma gitano.

"Crecí como una niña normal (…) Sin embargo siempre me estaba preguntando quién era y cómo llegué aquí. Estas preguntas me atormentaban. Quería saber quiénes eran mis padres y familiares", explicó.

Con esta inquietud, Olga se acercó a la Interpol para iniciar la búsqueda de sus raíces, la cual terminó con un positivo desenlace, en el que la joven logró reunirse con su madre tras 16 años separadas.