China:

China: "ningún país tiene derecho de precipitar a Asia en el caos"

El presidente chino, Xi Jinping, se refirió a la tensión que se vive en la península coreana en la inauguración del Foro Económico de Boao.

Karla Gallardo
07.04.2013

Pese a que no citó países, el presidente de China, Xi Jinping, inauguró el Foro Económico de Boao comentando brevemente las fuertes tensiones que atraviesa la península coreana.

"Ningún país tiene el derecho de precipitar a Asia en el caos", dijo el mandatario, sin mencionar el contencioso marítimo que opone a China con Japón.

Agregó que "nadie debería estar autorizado a precipitar en el caos una región, y con más razón aún al mundo entero, por egoísmo".

Sus dichos se enmarca en el inicio del Foro Económico anaual de Boao, el cual se realiza en la isla meridional de Hainan.

En dicha instancia Xi llamó a la comunidad internacional a defender "una visión para una seguridad global, común y cooperativa".

"Debemos actuar de manera concertada para resolver las grandes dificultades para garantizar la estabilidad en Asia (...) región que enfrenta nuevos desafíos mientras surjan temas sensibles y que existan amenazas a la seguridad tradicionales y no tradicionales", dijo el presidente chino.

Entre los asistentes al evento se encuentran el presidente birmano, Thein Sein; la primera ministra australiana, Julia Gillard; y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, entre otros.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]