"Ningún problema": El último mensaje del piloto de EgyptAir

Los controladores aéreos griegos indicaron que tomaron contacto con el piloto 25 minutos antes que se perdiera el rastro del avión. "Estaba de buen humor y dio las gracias en griego", manifestaron.

Agencia AFP
19.05.2016

El piloto del avión de Egyptair que cayó este jueves al Mediterráneo con 66 personas a bordo no señaló "ningún problema" en su última conversación con los controladores aéreos griegos, indicó la Aviación Civil (YPA) helena.

"Los controladores aéreos comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37.000 pies (unos 11.000 metros). No señaló ningún problema", afirmó en la televisión griega Antenna el jefe de la YPA, Constantin Litzerakos.

"El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego", precisó un comunicado de la YPA, que dijo que el último contacto con el piloto fue "en torno a las 00H05 GMT", unos 25 minutos antes de que el avión desapareciera de los radares.

El piloto "estaba con buen estado de ánimo y agradeció en griego" cuando fue autorizado a salir del espacio aéreo del país europeo, agregó.

"Tenemos un seguimiento del proceso completo desde la entrada del avión (en el espacio aéreo griego) hasta su salida, no se desvió de las coordenadas que le dimos", subrayó Litzerakos.

Fuente y foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]