Click acá para ir directamente al contenido

Niño de cinco años muere en Francia tras ser castigado por orinar en la cama

El menor, identificado como Yanis, fue encontrado muerto con múltiples fracturas craneales en el costado de un canal.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de febrero de 2017

Francia vive días de conmoción por la muerte de un niño de 5 años, en la comuna de Aire-sur-la-Lys, cuyo cuerpo fue hallado en el costado de un canal de navegación vistiendo apenas calcetines y calzoncillos, y con varias fracturas en su cráneo.

Según el diario Le Parisien, el cuerpo del menor identificado como Yanis fue ubicado a 200 metros de la casa de su padrastro de 30 años. A su vez, desde la policía local sostuvieron que el mayor de edad castigó al niño por orinar en la cama forzándolo a correr en ropa interior por la calle, en la noche, mientras él habría seguido el pequeño en bicicleta.

 

La autopsia realizada el lunes, día del encuentro del niño fallecido, mostró que el pequeño murió por varias fracturas en el cráneo y rescatistas en la escena dijeron que murió de un paro cardíaco. Sin embargo, no se han revelado las circunstancias exactas de su deceso.

"Fue un castigo, de hacerlo salir en la noche porque se orinó en la cama", dijo el fiscal Patrick Leleu. Por otro lado, el padrastro dijo que Yanis sufría de enuresis, y que después de otro episodio lo castigó "ordenándolo a ir a correr en círculos alrededor de la casa".

Los padres fueron encaminados a custodia policial y a un interrogatorio, bajo la sospecha de "violencia voluntaria causante de muerte no intencionada".