No habrá reunión entre Corea del Norte y del Sur

No habrá reunión entre Corea del Norte y del Sur

Agencia de noticias Yonhap asegura que fue cancelada la reunión prevista entre ambos países vecinos a menos de 24 horas de su celebración.

24horas.cl Tvn
11.06.2013

La reunión bilateral prevista para este miércoles entre Corea del Norte y Corea del Sur, ha sido finalmente cancelada, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que cita fuentes gubernamentales.

A menos de 24 horas de su inicio, se anulan las negociaciones, en lo que iban a ser las primeras de este tipo entre los dos gobiernos de ambas Coreas desde el año 2007. Corea del Sur no ha desvelado el motivo por el que las negociaciones no se van a celebrar, pero la cancelación llega poco después de que Yonhap publicara que los dos países no lograban llegar a un acuerdo sobre quiénes serían los enviados a esta reunión.

El gobierno de Seúl propuso una reunión entre el ministro de Unificación surcoreano, Ryoo Kihl Jae, y su homólogo norcoreano, Kim Yang Gon. Los surcoreanos han afirmado que Pyongyang rechazó su propuesta.

Según reporta la agencia surcoreana Yonhap, los dos países han intercambiado a primera hora del martes las listas con los nombres de las cinco personas que cada país pretendía enviar a la reunión, pero Corea del Norte ha rechazado la lista de Corea del Sur.

La reunión había despertado un gran interés en los medios de comunicación de todo el mundo. De hecho, según ha revelado el Ministerio de Unificación, unos 1.500 periodistas se habían acreditado para poder cubrir el evento.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]