Dolor para los familiares

galeria boostrap

Al drama del reconocimiento de los cuerpos de las víctimas, se suma la falta de espacio disponible.

Gouravani Cerezo
27.01.2013

En medio del dolor y la confusión generada por la tragedia en la que murieron al menos 233 personas, otro problema se hace evidente: la falta de espacio.

Debido a las proporciones de la tragedia, los cuerpos tuvieron que ser llevados al Centro Deportivo Municipal de la ciudad para ser reconocidas por los forenses, ya que el Instituto Médico Legal de la ciudad no tiene capacidad para recibirlos.

Extendidos en el suelo y cubiertos por lonas blancas, pero con el rostro descubierto, los cuerpos fueron colocados uno junto al otro en largas filas que eran recorridas por sus padres, hermanos y amigos para ser identificados.

También en fila, pero en el exterior del centro deportivo, los familiares iban ingresando en el lugar con la esperanza de que la persona a la que buscan no se encontrara allí.

Un equipo de gestión de crisis, integrado por médicos y psicólogos, fue instalado en el gimnasio donde se llevaron los cuerpos para brindar asistencia a las familias.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]