"No puedo permitir que Estados Unidos destruya la libertad"

"No puedo permitir que Estados Unidos destruya la libertad"

Ex trabajador de la CIA es la fuente que ha desvelado el espionaje masivo a ciudadanos en Estados Unidos.

24horas.cl Tvn
09.06.2013

El diario británico The Guardian ha revelado este domingo que su fuente sobre el espionaje masivo que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense es Edward Snowden, un antiguo trabajador de otra organización de los servicios secretos estadounidenses, la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Con estas revelaciones pretende denunciar la "gigantesca máquina de vigilancia" que se construye contra la ciudadanía.

Snowden, de 29 años, trabajó como ayudante técnico para la CIA. Actualmente trabaja para la empresa de seguridad Booz Allen Hamilton, que realiza también labores para la NSA.

Fue el propio “espía” el que pidió a The Guardian que revele su identidad. Snowden ha asegurado que desde el momento en que filtró los documentos secretos ya tenía decidido que no podría permanecer en el anonimato.  

"No tengo intención de ocultar quién soy porque sé que no he hecho nada malo", asegura el hombre en una entrevista con el diario.  

"Entiendo que me harán sufrir por mis acciones", pero "estaré satisfecho si aunque sólo sea por un instante se desvela la conjunción de leyes secretas, perdones injustos y poderes ejecutivos irresistibles que gobiernan el mundo que amo", declaró Snowden.   

"Quiero que la atención sea para estos documentos y el debate que espero que se produzca en la ciudadanía de todo el mundo sobre el tipo de mundo en el que queremos vivir. Mi único motivo es informar a la población de lo que se está haciendo en su nombre y lo que se está haciendo contra ellos", ha añadido.

Snowden ha reconocido que con sus revelaciones renuncia a una vida muy cómoda, con un salario de unos 200.000 dólares al año, una novia con la que vivía en Hawai y una familia a la que quiere. No podrá regresar al país, pero debía denunciar estos hechos por conciencia.

"Quiero sacrificar todo esto porque no puedo tener la conciencia tranquila y permitir que el Gobierno de Estados Unidos destruya la privacidad, la libertad de Internet y las libertades más básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto", ha añadido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]