Click acá para ir directamente al contenido

Nobel de Medicina: Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young obtienen el premio

La organización del galardón justificó el premio a los estadounidenses por "sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que regulan el ritmo circadiano".

Agencia AFP

Lunes 2 de octubre de 2017

El Premio Nobel de Medicina fue atribuido este lunes a tres estadounidenses, Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young, por sus trabajos sobre el reloj biológico del cuerpo.

Los tres investigadores fueron recompensados por "sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que regulan el ritmo circadiano", que sigue un ciclo de 24 horas y permite a los seres vivos adaptarse a los diferentes momentos del día y de la noche, según la Asamblea Nobel.

Además, la organización detalló que los aludidos permitieron dilucidar uno de los aspectos claves en la materia: "cómo nuestras células pueden mantener el tiempo".

Detallar que la medicina es el primer premio Nobel otorgado cada año. Los galardones para los logros en ciencia, literatura y paz fueron creados de acuerdo con el testamento del inventor de la dinamita y empresario Alfred Nobel y han sido entregados desde 1901.