Nuevamente Alberto Chang es noticia, pero esta vez por ser detenido en Malta tras cometer varios fraudes con tarjetas de crédito clonadas.
El inversionista y fundador del Grupo Arcano fue acusado de utilizar los datos bancarios de otras personas y gastar cerca de 500 euros en un hotel.
Al momento de enfrentarse al tribunal, el juez le preguntó por su ocupación. "Actualmente estoy jubilado. Yo era inversor financiero", respondió Chang.
Según consignó Las Últimas Noticias (LUN), la abogada defensora del inversionista en Malta aseguró que su cliente era inocente de los delitos que se le imputaban, pero que no tenía dinero para pagar la fianza.
"Mi cliente no tiene domicilio fijo, es extranjero y no tiene dinero", sostuvo la jurista ante el tribunal.
¿Alberto Chang podría ser deportado?
Cabe recordar que Alberto Chang se fugó en 2016 tras ser acusado de concretar la estafa piramidal más grande de la historia de Chile.
El inversionista habría estafado por más de 100 millones de dólares a casi mil personas. Una vez iniciado el juicio en su contra, se declaró en quiebra y meses más tarde se perdió su rastro.
En 2017, la justicia de Malta rechazó su extradición. Sin embargo, Rafael Gómez, uno de los abogados querellantes en Chile, mancionó a LUN que esta puede ser "una oportunidad para que se decrete la expulsión de Chang. Como tiene una orden de captura internacional, tendría que ser conducido a Chile
En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, confirmó que Chang solicitó asistencia consular y que pidió cerca de 200 euros al cónsul de Chile en Malta.
"Como habría cometido un delito en Malta, está la posibilidad de una deportación y la deportación sería un procedimiento mucho más rápido y efectivo que un proceso de extradición, pero eso se está viendo", puntualizó el canciller.