Click acá para ir directamente al contenido

Con 117 años, la mujer más longeva del mundo reveló el secreto para vivir hasta su edad: esto consume

Maria Branyas, presenta problemas de movilidad -va en silla de ruedas- y auditivos- pero no ha sufrido enfermedades graves y hasta superó el Covid-19.

24horas.cl

Lunes 25 de marzo de 2024

El pasado 4 de marzo, Maria Branyas, la mujer considerada como la persona con más edad del mundo, cumplió 117 años en una residencia de ancianos en España.

"Buenos días, mundo. Hoy cumplo 117 años. He llegado hasta aquí", se congratuló su perfil de X en dicha instancia, donde también recibió cientos de mensajes de felicitaciones y sobre todo consultándole cuál es el secreto para llegar a esa edad.

Desde su nacimiento en 1907, la anciana ha vivido dos pandemias (gripe española y COVID), la Guerra Civil española (1936-1939) la posguerra y la dictadura franquista (1939-1975).

¿María tiene algún secreto para llegar a los 177 años? La respuesta es sí. María confesó lo que ella hizo: hay que alejarse de la gente tóxica, buscar la relajación y no hacer dieta específica, según consignó La Nación.

Pero también destacó un alimento: el yogurt. "Un consejo: en una época en la que constantemente surgen dietas y alimentos milagrosos para el bienestar y la salud, es necesario rescatar el yogurt; un alimento de siempre con un sinfín de propiedades positivas para el organismo y que alarga la vida", señaló.

Cabe mencionar que María, presenta problemas de movilidad -va en silla de ruedas- y auditivos, pero no ha sufrido enfermedades graves -hasta superó el covid-, lo que le convierte en un caso digno de estudio.